Propósitos de las metas
Proporcionar al cliente una explicación sobre la función de las metas, describir las metas, la importancia de su definición y de la participación del cliente en el proceso de elaboración de las mismas.
Identificar las metas del cliente
Meta final:
*Implica lo que el cliente desea que suceda como resultado del proceso terapéutico.
*Son la profundización de los problemas que experimenta el cliente.
*Implican dos clasificaciones fundamentales de los problemas: elección y cambio.
*Consiste en un cambio que el cliente quiera realizar, que pueden referirse a los conductas o situaciones abiertas, a conductas encubiertas o a combinaciones de ambas.
*Pueden dirigirse a eliminar algo, aumentar algo, desarrollar algo o reestructurar algo pero en todos los casos se espera que el cambio produzca una mejoría sobre lo que existe.
Guías de entrevista para identificar las metas del cliente
Propósito: ayudar al cliente a identificar los resultados terapéuticos que desea.
El terapeuta puede asistir al cliente en la selección de metas de muchos modos: asignándole tarea para casa, empleando la capacidad imaginativa, mediante preguntas adicionales o mediante inventarios o cuestionarios de autoinforme.
Correspondencia de meta:
El cliente proyecta la culpa o responsabilidad de su problema en alguna otra persona, del mismo modo, al expresar metas, en un principio desean seleccionar metas que implican cambios en otras personas y no en ellos mismos.
El cliente es la persona identificada que solicita ayuda y servicios y es la única persona que puede cambiar.
La persona a quien corresponde el cambio normalmente esta directamente relacionada con el grado de control o responsabilidad que tiene el cliente e la situación y con la elección o el cambio.
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