PRESENTACIÓN

Este blog esta diseñado con la intención de difundir información academica de nivel universitario, el cual esta enfocado a la materia de TÉCNICAS DE LA ENTREVISTA II impartida en la UNIVERSIDAD LA CONCORDIA, por el profesor Gustavo Ornelas, dentro de la carrera de Psicología Clínica Humanista.



El presente material es un estracto de diferentes capitulos del libro ESTRATEGIAS DE ENTREVISTA PARA TERAPEUTAS de Willian H. Cormier, L. Sherlyn Cormier, con la finalidad de dar evidencias de aprendizaje.


febrero 01, 2010

Guías de una entrevista para definir metas.

La mayoría de los clientes seleccionarán más de una meta. Puede ser más realista que el cliente trabaje para lograr una variedad de objetivos específicos en vez de un único resultado. La selección de una meta también puede implicar la existencia de otras.


Adoptar multitud de metas a la vez puede ser poco realista. El terapeuta debería pedir al cliente que escoja una de las metas para empezar. Tras seleccionar una meta inicial con la que se va a trabajar, el terapeuta y el cliente pueden definir los tres apartados de la meta e identificar las submetas.



Definición de conductas relacionadas con las metas: para logara cualquier meta, el terapeuta debe actuar. Y para asegurar que la meta por que se trabaja es funcional y real, el terapeuta debe iniciar su secuencia de actividad definiendo la meta. Definir metas implica especificar en términos operativos y conductuales lo que va ha hacer el cliente como resultado de la terapia. Definir conductualmente las metas especifica el proceso de establecimiento de metas y las metas específicamente definidas tienden a crear más incentivos y guías de ejecución que las intenciones vagamente formuladas.





Guías de entrevista para definir las conductas meta



Propósito: que el cliente haya definido las conductas manifiestas y encubiertas asociadas con la meta.

Es importante que los clientes especifiquen lo que quieren hacer en vez de lo que no quieren o quieren dejar de hacer. Una meta esta suficientemente definida cuando el terapeuta puede repetir y parafrasear la definición del cliente.



Definir las condiciones de una meta:

El segundo apartado de una meta especifica las condiciones, es decir, el contexto o circunstancias en las que se producirá dicha conducta. Al especificar las condiciones de una conducta se establecen los límites y las ayudas para asegurar que la conducta surgirá solo en los entornos deseados o con las personas deseadas y que no se generalizara a todos los ambientes si no es este el propósito.

1 comentario:

  1. 2021 ford escape titanium hybrid - TiGaming.com
    › 2021-ford-escape-tit › 2021-ford-escape-tit Nov 1, citizen titanium dive watch 2021 — Nov 1, 2021 Discover the world of the black titanium wedding band worlds of the virtual reality (VR) with the ultimate gaming t fal titanium pan experience. The Best VR Games titanium cookware · The Best Casino titanium watch band Games in Australia · The Best

    ResponderEliminar