PRESENTACIÓN

Este blog esta diseñado con la intención de difundir información academica de nivel universitario, el cual esta enfocado a la materia de TÉCNICAS DE LA ENTREVISTA II impartida en la UNIVERSIDAD LA CONCORDIA, por el profesor Gustavo Ornelas, dentro de la carrera de Psicología Clínica Humanista.



El presente material es un estracto de diferentes capitulos del libro ESTRATEGIAS DE ENTREVISTA PARA TERAPEUTAS de Willian H. Cormier, L. Sherlyn Cormier, con la finalidad de dar evidencias de aprendizaje.


febrero 01, 2010

ONCE CATEGORIAS PARA EVALUAR LOS PROBLEMAS DEL CLIENTE





1) Explicación del propósito de evaluación.

2) Identificación del tipo de problema.

3) Priorización y selección de los aspectos del problema.

4) Identificación de las conductas problemáticas presentes.

5) Identificación de los antecedentes.

6) Identificación de las consecuencias.

7) Identificación de los logros secundarios.

8) Identificación de las soluciones previas.

9) Identificación de las destrezas del manejo del cliente.

10) Identificación de las percepciones que tiene el cliente sobre el problema.

11) Identificación de la intensidad del problema.



En primer lugar es útil ofrecer al cliente alguna explicación teórica, la razón para efectuar una entrevista de evaluación antes de obtener la información. Seguidamente es necesario dedicar algún tiempo a ayudar al cliente a examinar todos los aspectos relevantes y priorizar, en orden de importancia, de molestia etc. Los problemas sobre los que se trabajara.

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